Blogging my “this is the end”

Sí. Estoy aquí. Son las 0:48. Hoy ha terminado todo. Estoy muerta…pero me apetece escribir ahora. Ahora que tengo todo en la mente y que está más reciente y que…blablabla. Ahora porque quiero.

Probablemente acabe delirando y hablando de otra cosa que no es de lo que me propongo escribir… pero intentaré que no ocurra. Hoy tengo que hablaros de un acontecimiento de mi vida. No, no es la primera comunión, ni el primer polvo, ni mi boda. Hoy he terminado mi primer curso de carrera y me gustaría escribir sobre ello.

No sé cómo definir lo que he aprendido estos meses. Puede que porque esté grogui o porque, simplemente, sea algo difícil ya de por sí. Ni pa ti ni pa mí. Las dos cosas.

“¿A qué huele la universidad?” Me preguntaba a principio de curso. La universidad huele a pasillos mañaneros con olor a bollo. A gente alta y barbuda. A filósofos. A gente joven que da asco y a gente joven que es sublime. Huele a gilipolleces. Huele a esa sensación de estar… no sé. Es difícil para mí.

Para aquellos que aún no conocéis la universidad… para mí a significado un cambio. Un fase más, sí, pero ahora mismo me parece grandioso. Y en mi caso (no sé en el de los demás) estoy segura de que es por las personas que me han acompañado en este cambio. De pronto te das cuenta de que no estás sola, que hay otra gente como tú. O no necesariamente. Que hay gente que no es como tú pero que es capaz de hacer cosas muy grandes.

Creo que me estoy replegando sobre mí misma (como el universo). Ah, la universidad huele a frases de los Simpson y de Friends… jamás había conocido a una persona con la que se pudiese tener una conversación únicamente con frases célebres y en la universidad la he conocido. O una persona con la que se puedan cantar canciones sin que te digan “¿qué canción es esa?”. También he aprendido que a las personas se las puede rebautizar… como a Paula, que se llama Mariló. Y también he aprendido muchas formas distintas de decir vagina. También que la palabra pene se puede usar como saludo, como despedida. Como onomatopeya. O como wosel wosel. He aprendido a… hablar un poco más inglés  (supongo). He aprendido que los exámenes se pueden celebrar con desayunos. También he aprendido que las tilas de la UCM hay que pedirlas media hora antes de tomarlas para no hacer un cocido con tus órganos. He aprendido a decir cosas ridículas en muy poco tiempo… como los bebés de oro o las aureolas limpias. Limpiadlas, en serio.

He aprendido que twitter engancha y puede llegar a ser una enciclopedia. Que las BB son el demonio vestido de móvil con teclas de ordenador. Que hay gente cuya meta en la vida es maquillarse para ir a clase… y gente que tiene cara de pájaro, de anchoa, de gazpacho, de mandarina, de pistacho, de miel… de manzana / pera invertida (yo ^^). Que las mesas son un lienzo.

La universidad suena a un “buenos díaaaaaaaaas” de Gingerstone. Suena a “I’ve just seen a face, I can’t forget the time or place where we just met” antes de un examen. También a danza kuduro. A horas de metro haciéndome la interesante o sintiéndome chulita escuchando The Runaways o esa canción de Arctic Monkeys, “Crying lightning”, que también hace que me sienta superior al resto de los mortales. Suena a dcode fest, es decir, el festival de los decoderos (de: que niegan; coderos: los codos; que niegan los codos). Suena a flapped /t/ y a detrás con una aspirated /t/ como una casa. Suena a… Mariló riéndose. A violinista olvidado.

Sabe a bollos de la cafetería. A bufandas de Aroa… Ah, y suena a mis tripas también. Qué horario más malo, qué hambre he pasado, joder.

La universidad te llega al alma, te remienda los pensamientos y te sube el bajo de las ojeras. Sobre todo a nosotros, que entrábamos a las 10:00am. La universidad o, más bien, los universitarios son tan grandes que no sé qué cojones hago aquí intentando reseñarlos, porque es imposible. Pero bueno… solo me queda decir que me ha encantado, que ya hecho de menos esa necesidad imperiosa de hacer que las clases sean una tortura escuchando algo de vuestro mundo y que la tormenta no sea más que chispi-chispi. Que este curso ha sido insuperable y que me ha encantado que esta fase, que creo que es bastante, la haya pasado con vosotros. Que estas cosas no se olvidan y vosotros ya tenéis una huella en mi paseo particular de la fama (sí, después de Kurt).

Esto es ser estudiante de filología. Espero que, algún día, cuando haya terminado mi carrera y esas cosas… sepa expresar eso que hay en mi cabeza y que ahora, a la 1:22 de la madrugada, no sé expresar en este blog en el que supuestamente iba a hablar de mis exámenes. O eso o escribir monólogos en inglés. Una de las dos (o quizá ambas). Quién sabe lo que me depararán las Horas.

Me despido como he hecho y hago siempre que me despido de mis queridas #NakedPhilols en el metro:

ADIÓS, AMIGOS. UN BESO POR TÚ.

pd: siento de veras que sea tan cutre, pero así me reiré mañana cuando me haya recuperado.

Golden_baby_junior_Brown_eye

Blogging June’s nightmare #5

El listening venía en el workbook. No digo más.

Dejo aquí reglas nemotécnicas para el próximo examen (Phonetics):

iV- Sequence:

c + iV

g+ iV

st+ iV

t+ iV

Vs+ iV

Cs+ iV

rs+ iV

x+ iV

l/n+ iV+r/n

a Cristina le Gusta eSTudiar This VowelSounds and ConsonantSounds ReSpirando X La Noche

 

 

Invisible Y-sequence:

j/r/Cl + ýS = Ø Juan ReCLama

t/d/x/l/n+ýS= Ø or J Te Das X La Nariz

d+ys

x+ys

t+ys

Cs+ys

Vs+ys

DePORTe a CaSa Vas

 

Blending/Palatalization

t+y

d`y

s+y

z+y

ToDos Son Zorros

 

Nasal assimilation:

n+b=m No Buenas, Malas

n+p=m No, tu P* Madre

n+m=m No Molas, Majo

t+m=p TaMPoco

t+b=p Te Busca, Pero

p+b=b ProBaBlemente

 

Consonant to similar consonant

Muy Bien La Tortilla De Patatas. No Te Fíes, Tú. S Sh… a eSTudiar. NaDia TieNe ToS y NáuSeas.

NOTA: ni SaRa ni RaNa son cons. to similar cons.

 

Añado también uno que me dijo Bárabara:

Alveolar consonants:

Te Doy Solo Zorros. No Robes Lombrices.

 

Espero que os sea útil. Sí, yo también creo que es ridículo, pero funciona.

Blogging June’s nightmare #4

A week or so ago, I decided to blog every thought about exams and all that they convey…but IN ENGLISH.

My brain laughed about that. “In English? Ha! You must be kidding, that must be a joke or something like that”. “No” I said seriously. “I AM saying I’m gonna KEEP a blog about exams in ENGLISH”. And my brain laughed again (and again, and again).

As you might know (or you should if you’ve read the other texts [How do they say “entrada de blog” in English? Post? I don’t really know]) I didn’t do what I’d planned… And I wrote my entradas in Spanish (a horrible, horrible Spanish). As a result (you see, I’ve been studying connectors), my brain has been laughing at me during all this week. But I’ve stopped that stupid brain of mine. You know? This morning I’ve woken up, I’ve had a shower, I’ve had breakfast (cereal ^^) and finally I’ve stared at my brain (don’t ask how) and I’ve looked it in it’s eyes (don’t ask how either). “Hello, Mrs. I’mgonnawriteabloginenglish”. I didn’t say “Hello” or even “hi” (or even “yaaaaaaaay”, or even “hey ho let’s go”). I just hit it(idem). LA HOSTIA BIEN DA. And next, I went to the fridge and prepared strawberries with yogurt. It tasted… you know. Strawberries field forever. And then, I went to my room and started to think… My brain is such a jerk. But it’s right. I said I was going to write in English. And I didn’t. It’s high time I wrote in English.

And that’s it.

 

We wish you a merr…I mean… best of luck for tomorrow death.

Blogging June’s nightmare #3

Queridos lectores (aunque sé que todas sois lectoras):

This is the end, beautiful friend, the end. This is the end, my only friend, the end.

Of all our elaborated plans, the end...

MAÑANA EMPIEZA LA PESADILLA (para aquellos que aprobamos todo en el 1º cuatrimestre).

Aunque, la verdad... Italiano no me preocupa mucho, porque es muy fácil…pero soy solidaria con el resto de la gente que tiene cosos como francés (6 años dándolo para nada) o alemán. Por eso, he decidido que esta entrada será... Tachán-tachán (Tino, redoble...from SLQH):

¡Consejos para el día del examen y el día antes!

(Con voz de Joaquín Reyes)

(Aplausos)

¿Qué ponerse para que te dé suerte?, ¿a quién rezar?, ¿de quién copiar?, ¿qué hacer el día / las horas / minutos / segundos antes de empezar a escribir? Yo os lo diré: nada, todo está perdido. Pero, bueno, siempre podéis probar a poner en práctica algunos tips, como dicen los ingleses (hay que joderse, qué finos son). Here we go!

La ropa y la suerte. Pues yo no sé si creer en ella, pero salí del examen de lingüística pensando que estaba suspenso (suspenso de verdad) y luego me puso un 9... (Aunque puede que fuese por el trabajo del corpus). Cuando entré en clase lo dije “Que no cunda el pánico: llevo EL JERSEY”. Todos aprobados...y el que no lo está es porque estaba con el otro profe. A mí, personalmente, me gusta ir de guay. Los exámenes son la excusa perfecta para llevar esas bandoleras incómodas, que te pegan hostias en la pierna si caminas rápido (os hablo de mi experiencia, a lo mejor otras personas las aman y se quieren casar con las bandoleras). Otra cosa que se pregunta la gente es: “¿me llevo estuche?”... Y la gente que se pregunta esas cosas es como la que se tapa la nariz para tirarse a la piscina: gilipollas. Bueno, estoy siendo un poco brusca, a lo mejor son solo indecisos... (los de la piscina no, esos son gilipollas de verdad). Queridos niños, llevaos lo que os salga de los caracolillos.

A la pregunta de a quién rezar. Yo tengo mis dudas... A mí me gusta hablarle a Kurt por lo bajini. Ahora, que si alguien lleva la estampa de la virgen de su pueblo y la quiere poner en el marco de la pizarra, que la ponga, ¡pero que la ponga bien alto, a ver si la honda nos llega a todos! Hay que aprovechar esas oportunidades... Si hay que hacerse un tour por los templos de Madrid (aunque, claramente hay preponderancia de un culto en especial [NOTA MENTAL: Hacer una entrada criticando las instituciones religiosas])... pues se hace [el tour por los templos]. A parte de hablarle a Kurt por lo bajini y aprovechar las hondas de estampitas, me gusta llevar a cabo algunos rituales. El más común es el de gritar ¡VAMOS A MORIR TODOS!”. A veces, si no me siento muy apocalíptica digo “¡VAMOS A SUSPENDER TODOS!”. Y variantes variadas de eso. Se puede acompañar con los golpes en la cabeza a lo Kevin (quien quiera que me pregunte y le hago una demostración).

¿A quién copiar? A los listos. Pero que no se note, por favor... que luego salen perjudicados y ¡tampoco es eso! (recuerda que son los encargados de pasarte los apuntes el curso siguiente). Yo soy un poco cruel, no contesto a preguntas ni facilito la visión a nadie... PD: Sabéis que tenéis la opción de pedir apuntes, yo los suelo pasar sin problema. No, por el amor de un dios, en el examen no. Semanas/días/horas/minutos antes del examen sí.

Indispensable: por favor, leed estas instrucciones ATENTAMENTE (Esto me ha quedado muy a lo R.C de lingüística, ¿a que sí?):

Levantaos con cara de terroristas. Es muy importante que vuestras caras sean iguales a las que aparecen en los DNI. ¿Por qué? Porque todo español sale en el DNI con cara de terrorista (esto es de conocimientos generales, deberíais saberlo). Salvo los terroristas, que salen con cara de “eterno despertar, me acabo de tomar un foskito”. Lo dicho, por favor, encargaos de llevar a clase la cara de terrorista porque, si no lo hacéis, vuestros amados profesores (que no se han aprendido vuestro nombre – bueno, el mío sí, por empollona–) no os reconocerán.

Qué hacer el día antes: lamentarte.

Qué hacer horas antes: lamentarte y desayunar con tus nakedphilols/engineers/whatelse.

Minutos antes: lamentos y rituales colectivos (en grupos os lamentaréis mejor).

Segundos antes: despedirte de tus compañeros hasta septiembre (en la UCM).

Y como ya estoy haciendo una entrada excesivísima, termino: NO ESTÉIS NERVIOSOS, YO NO LO ESTOY (mentira! [ira…ira…ira…]).

Mucha suerte y a por todas :)

Recomendación literaria

Si estáis buscando algo ameno (para leer) con lo que pasar el rato, os recomiendo recomendadísimamente Morir a los 27. En él no solo encontrarás una historia policiaca e intrigante, sino un montón de información e historias de la música rock y de sus más importantes personajes. Encontramos a John Lennon, a Kurt Cobain, a Jim Morrison, a Jimi Hendrix…

Se trata de la investigación del asesinato de un popular músico (ficticio), que alcanza casi el mismo puesto que su ídolo, John Lennon, pero que muere tras uno de sus mejores conciertos a la edad maldita (27).

No es una gran historia, pero se nota el trabajo de investigación que su autor (Joseph Gelinek) ha hecho.

Lo dicho. Recomendadísimo.

Precio fnac: 17,95 €

2010_11_20_PHOTO-e6c25cca1e2af0b69e49ef6c4e1b5816-1290277452-72

Blogging June’s nightmare #2

If I were a phoneme,

would you like to be my allophone?

(Escrito por un compañero en la pizarra de Phonetics)

Buenos días, pequeños grandes.

Hoy es sábado. Y, ¿qué ocurre los sábados? Que NO HACEMOS NI EL HUEVO. Y lo peor no es eso. Lo peor es que sabemos perfectamente en nuestro interior mas interno y abismal que ayer, viernes 3 de junio de 2011, tampoco hicimos nada. Por eso yo me pregunto... ¿qué tienen los viernes? Los viernes son como ese tipo de personas que te pasas la vida suspirando por ellas hasta que las consigues. Te sientes súper enamorad@. Ah, el viernes. Qué andares. Qué pelo. Qué ojos. Pero luego llega, le conoces bien, y se acabó la magia. Vosotr@s estaréis pensando: “Mentira cochina, que yo adoro los viernes y cada día los amo más. Me quiero casar con ellos”. Eso es lo que creéis por ahora. El viernes ha hecho mucho daño a la humanidad. Os lo explicaré...

Remontémonos, queridos niños, al principio de los tiempos (como le gusta escribir a Elvira Lindo en sus libros de Manolito gafotas. [NOTA MENTAL: escribir algún día una entrada sobre este personaje]):

Dios, ese ser que nos creó en 7 días (por la noche se iba de timbas), ¿qué hizo el viernes? Yo tengo una teoría. Dios pensó “Buah, viernes... libro por la tarde. Pues voy a la oficina, caliento el sitio, me meto al Tuenti (quería agregar a Juno, que estaba en crisis con Júpiter por entonces) y NO HAGO NI EL HUEVO.” Pero, claro, resultó ser fin de mes (por eso libraba Dios) y, como todo el mundo sabe, su jefe se pasó a ver qué tal iba el negocio. Con lo cual Dios tuvo que disimular y hacer como que trabajaba. ¿Qué creó ese viernes Dios? ¿A King África? Esto, niños, es un mito etiológico (eti: que explica; ológico: origen de King África). Decidme si eso es o no hacer daño a la humanidad.

Y esto es en lo que pienso yo los viernes cuando me pongo a estudiar para mis exámenes de junio. Luego intento remontar y me pongo a inventar reglas nemotécnicas: “Muy Bien La Tortilla De Patatas. No Te Fíes, Tú. S SH... los niños, que se despiertan” Son consonant to similar consonant, un linking phenomena como una casa de grande...

Veo que me estoy poniendo en modo cansina, así que lo voy a ir dejando. ¡Que os cunda el finde!

 

 

PD: Pido disculpas anticipadas a todos aquellos que se sientan ofendidos por:

  • Haber hecho comentarios de Dios (aunque no he dicho nombre, así que puede ser judío, cristiano, de los movimientarios...).
  • Haber hecho comentarios de Júpiter y Juno.
  • Haber hecho comentarios de King África.

Blogging June’s nightmare #1

Yeeep. Here I am. Blogging my June’s nightmare. And what does it mean? You may ask. Not so much. I’m just gonna write about my life during these horrible weeks called: semana de exámenes de la UCM. And… wait. I think I’d rather write in Spanish, because…you know what? I don’t know any palabrotas in English (yeah, I know, that’s very sad) and that means a setback for me. I need palabrotas to express my feelings well, so…Spanish. Or Spanglish.

Well, as I was telling you, he decidido escribir mis aventuras entre apuntes y es muy probable que os importe una mierda, no me chupo el dedo. Pero es una forma de desahogarme. Así que allá voy.

Hoy, estudiando mitología (concretamente las divinidades del agua) se me ha planteado una espeluznante cuestión: ¿Qué tipo de vagina tendrá Tetis? O lo que da más miedo aún: ¿qué tipo de espermatozoides tendrá Océano? Cuestión: ¿seguro que son espermatozoides? No, cari, no. Tú no tienes espermatozoides. Tú lo que tienes son misiles. ¿Cómo es posible?

25 hijos. Que alguien me explique esto, porque ni Príapo, majos. Ya me imagino yo el hospital divino. “Perdón, podría alguien atender a mi pequeño Heracles? Es que, mira, se ha empeñado hoy en a ahuyentar a las aves del lago Estinfalo... y mira que herida se ha hecho...”. “Lo siento señora, está todo completo, Tetis se ha puesto de parto”.

A ver, Tetis, paridora profesional, un poco de misericordia, que no dan para toallas blancas, coño. Que yo no sé cómo andarán las cosas por el Hospital Clínico de Divinidades, pero lo que es en el Severo Ochoa...Jodidos estamos con la Espe. Y ya no es solo eso... pensad un poco en los estudiantes... ¡Ojo! Que nosotros somos de Filología Inglesa (perdón, Estudios Ingleses). ¿Os imagináis los de Clásicas? Yo ni imaginármelo quiero, que luego tengo pesadillas.

Claro, que pensándolo bien... Pobre Tetis. A mí me han contado casos en los que la mujer le ha gritado en pleno parto a su marido: “¡Tú a mí no vuelves a arrimarte, cacho cabrón!”. Lo raro es que Tetis no le haya pedido ya el divorcio...Quita, quita...que te lanza un misil y adiós muy buenas.

Ahora que lo pienso...Hoy también he estado estudiando la Primera Guerra Mundial (1GM lo llamo yo). Fijo que alguien contrató a Océano. Qué USA, ni qué niño muerto...USA sólo le pagaron y le ofrecieron una serie en la MTV, pero Océano dijo que no, que ya no estaba pa’ tantos trotes, que sí que les ayudaría... pero que series no, que llamasen mejor a Courtney Love.

Y así fue como Courtney Love llegó a la tele, niños.

Y todo esto sin decir una palabrota... Lo podía haber escrito en inglés, pero el mal ya está hecho, no hay vuelta atrás.

Que disfrutéis de vuestras clases mañana. Yo no lo veo como un trágico final porque voy a desayunar con #TheNakedPhilols. Y, me creáis o no... desayunar con #TheNakedPhilols es la hostia limonera (sí, no sé las vuestras, pero mis hostias son limoneras).

ADIÓS, AMIGOS. UN BESO POR TÚ.