Blogging June’s nightmare #2

If I were a phoneme,

would you like to be my allophone?

(Escrito por un compañero en la pizarra de Phonetics)

Buenos días, pequeños grandes.

Hoy es sábado. Y, ¿qué ocurre los sábados? Que NO HACEMOS NI EL HUEVO. Y lo peor no es eso. Lo peor es que sabemos perfectamente en nuestro interior mas interno y abismal que ayer, viernes 3 de junio de 2011, tampoco hicimos nada. Por eso yo me pregunto... ¿qué tienen los viernes? Los viernes son como ese tipo de personas que te pasas la vida suspirando por ellas hasta que las consigues. Te sientes súper enamorad@. Ah, el viernes. Qué andares. Qué pelo. Qué ojos. Pero luego llega, le conoces bien, y se acabó la magia. Vosotr@s estaréis pensando: “Mentira cochina, que yo adoro los viernes y cada día los amo más. Me quiero casar con ellos”. Eso es lo que creéis por ahora. El viernes ha hecho mucho daño a la humanidad. Os lo explicaré...

Remontémonos, queridos niños, al principio de los tiempos (como le gusta escribir a Elvira Lindo en sus libros de Manolito gafotas. [NOTA MENTAL: escribir algún día una entrada sobre este personaje]):

Dios, ese ser que nos creó en 7 días (por la noche se iba de timbas), ¿qué hizo el viernes? Yo tengo una teoría. Dios pensó “Buah, viernes... libro por la tarde. Pues voy a la oficina, caliento el sitio, me meto al Tuenti (quería agregar a Juno, que estaba en crisis con Júpiter por entonces) y NO HAGO NI EL HUEVO.” Pero, claro, resultó ser fin de mes (por eso libraba Dios) y, como todo el mundo sabe, su jefe se pasó a ver qué tal iba el negocio. Con lo cual Dios tuvo que disimular y hacer como que trabajaba. ¿Qué creó ese viernes Dios? ¿A King África? Esto, niños, es un mito etiológico (eti: que explica; ológico: origen de King África). Decidme si eso es o no hacer daño a la humanidad.

Y esto es en lo que pienso yo los viernes cuando me pongo a estudiar para mis exámenes de junio. Luego intento remontar y me pongo a inventar reglas nemotécnicas: “Muy Bien La Tortilla De Patatas. No Te Fíes, Tú. S SH... los niños, que se despiertan” Son consonant to similar consonant, un linking phenomena como una casa de grande...

Veo que me estoy poniendo en modo cansina, así que lo voy a ir dejando. ¡Que os cunda el finde!

 

 

PD: Pido disculpas anticipadas a todos aquellos que se sientan ofendidos por:

  • Haber hecho comentarios de Dios (aunque no he dicho nombre, así que puede ser judío, cristiano, de los movimientarios...).
  • Haber hecho comentarios de Júpiter y Juno.
  • Haber hecho comentarios de King África.

2 comentarios:

  1. Tía... que sepas que a mi me ha dolido lo de los comentarios de King Africa ehhh ¬¬ esta te la guardo

    Grande Elisa grande!!!, gracias por hacerme el estudio más ameno durante unos minutos :P

    ResponderEliminar