Elaborado por mi querido amigo Pelayo, que, como podréis comprobar, me aprecia bastante.
Hay que dejar clara una cosa: no va a morir porque ella quiera, van a matarla (no voy a decir quién, pero tengo una ligera idea).
Las primeras ventajas son para su familia. ¿Sabéis por qué? Porque, bueno, pierden a una hija... ¡pero tienen un hijo! Así que... adiós, pago de la universidad, pago del carnet de conducir (que lo puede utilizar otra persona), etcétera, etcétera. Su familia, bueno, sufrirá un poquito, pero ya está su hermano para consolarles. Algunos años quizá dejarán su habitación igual y luego... venderán las cosas, ¡ganarán dinero! ¿Qué más ventajas? Se ahorrarían quebraderos de cabeza: ¿que Elisa sale por ahí por las noches? ¡Ya da igual, si ya no está! ¡Dormirán bien todas las noches! Además, como su hermano es mayor, pues ya se sabe cuidar solito y tampoco pasa nada. Luego, cuando vean a los vecinos, “¿qué tal está tu hija?”... esas preguntas incómodas irán fuera también porque ya no está y, como su hijo es mayor, a la gente no le interesa (le interesan las chicas jovencitas). A parte del aspecto económico, de pagos, muebles, y demás... el afecto. ¿Para qué quieren dar afecto a alguien que ya no está? ¡Que se lo guarden para ellos, se querrán más! El hijo, bueno, se irá de casa... así que sus padres podrán volver a estar como novios normales, ya no tienen que aguantar a una plasta... a una rub... a una morena... ¡que no se sabe ni lo que es! (¡que se ponga de acuerdo ya!). Estas serían las principales ventajas para su familia.
Ahora, ventajas para Elisa. En primer lugar, ya no tiene que quemarse la cabeza con los estudios, ni con el carnet, ¡ni con nada! ¡Adiós, fuera! ¡Es como si tuviera el título de todo! Además, en el cielo se habla el idioma universal, ¿para qué quiere el inglés? En segundo lugar, ya no se tendrá que preocupar por ningún chico. Tampoco por la ropa, en el cielo irá siempre de blanco, siempre. ¿Y qué pasará? Nunca se manchará. Tampoco tendrá que comer (ahorro en comida), ni ir al baño (ahorro en papel). Además, tendrá una capacidad única que mucha gente quiere: poder volar sin tener que montarse en ningún avión o aeroplano. ¡Tendrá alas! Será como un pájaro, pero sin ser un pájaro... y, ángel, no lo sé, porque como no voy a subir con ella no sé lo que será... A lo mejor la ponen de oficinista. O la castigan con algo... pero, estando en el cielo, ¡no tendrá dolor! (otra ventaja más). No tendrá dolor por nada: se podrá pinchar, querrá matarse otra vez... porque «menos por menos, más» y entonces ella dirá: «muero, muero: vivo». Pero no va a funcionar. ¿Qué más ventajas tiene? Puede ir a donde quiera, y sin pagar. ¿Que quiere ir a Italia? Pues, venga, a Italia. Una desventaja: no la va a ver nadie. Será un fantasma. Eso recaerá en su reputación en el cielo... la dejarán de hablar sus amigos (si es que tiene amigos, puede que también esté sola en el cielo).
Y, por último, la mejor ventaja de todas: ¡la van a matar! Cumplirá el sueño de algún asesino en serie o de alguien que quiere empezar en ese negocio. La puede destrozar. Puede que sea un momentito de dolor o no, también puede ser una agonía larga... ¡pero estará cumpliendo el sueño de una persona!, ¿no os dais cuenta de lo grande que es eso?
Y, bueno, estas son (así, por encima) las ventajas de que Elisa muera (asesinada).
Gracias, Pe, yo también te deseo lo mejor.